domingo, 19 de febrero de 2012

¿Traspaso de Rondo?


Trás las últimas derrotas de Boston se han reavivado los rumores de traspaso en el TD Garden, esta vez el señalado como transferible sería el base All-Star Rajon Rondo. Ainge está planeando reconstrucción y según varias fuentes el ex-jugador de Kentucky no entraría en sus planes de futuro ( A la mayoría de lo seguidores de los Celtics nos da hasta sarpullido pensarlo ) y, dado que se encuentra en la élite de Point-Guards en la liga, sería un bocado nada desdeñable para un equipo necesitado en ese puesto, véase Lakers o New Orleans (pese al gran rendimiento de Greivis Vásquez los últimos partidos) y ambos equipos estarían dispuestos a sacrificar mucho por tener al 9 entre sus filas. El problema es ¿Qué estarían dispuestos a ofrecer? ¿Conseguirían una oferta beneficiosa para Boston?. Ahora mismo el valor de Rondo si no es el más alto que puede alcanzar está cercano a él. Uno de los traspasos que más ha sonado en los últimos días es un acuerdo a 3 bandas entre Lakers, Celtics y Milwaukee que quedaría así:
Milwaukee recibiría a Ray Allen (10.000.000 $) y una 1ª ronda de draft de L.A.
Lakers recibiría a Rajon Rondo (10.000.000 $) 
Boston recibiría a Brandon Jennings (2.493.720 $) y Pau Gasol (18.714.150).

Este traspaso si sería viable económicamente, al contrario del especulado anteriormente de Rondo y Pau, si se incluyeran en él los 2 jugadores que más han sonado últimamente como transferibles en Milwaukee y L.A como son MWP y Stephen Jackson.
Además este traspaso estaría acorde con las últimas declaraciones de "Young Money" a la prensa diciendo que su modelo a seguir eran CP3 y Howard (pese a que este todavía siga en Orlando) a la hora de buscar una salida de los Bucks hacia un mercado grande.
¿Estaría dispuesto Ainge a firmar? Posiblemente si, ya que el GM de Boston se caracteriza por la máxima que siempre ha mantenido, la de hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo y en este caso, considera que Rondo no es lo necesario para él futuro, así que habrá que estar pendientes antes de Trade Deadline de los posibles movimientos del roster, dado que Ainge ya ha vuelto a su rutina de llamar a 29 Managers al día buscando oportunidades de ascender en los puestos de la Conferencia Este.



2 comentarios:

  1. La jugada sería maestra para lakers, que se llevarían a un base de 15 M reales por su valor actual (10 M) + espacio salarial suficiente para una nueva contratación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un golpe perfecto porque congeguirían al base que les falta para surtir a Bynum, que si ahora está haciendo buenos números, con Rondo al lado sería un desmadre.

      Eliminar